TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Director del IPD Tacna pedirá se concluya el complejo \’Los Granados\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presupuesto total es de 10 millones 417 mil nuevos soles. Las obras se iniciaron el pasado 4 de setiembre y deberían haber terminado, la primera etapa, en febrero de 2011. Hasta ahora nada.

Julio Véliz Avendaño, director del IPD Tacna, gestionará se concluyan obras del complejo deportivo Los Granados en el Gobierno Regional.

En entrevista concedida a UNODEPORTES, el Prof. Julio Véliz Avendaño, Director del IPD Tacna, dio a conocer que este jueves se apersonará al Gobierno Regional de Tacna, para gestionar que las obras del complejo deportivo “Los Granados” sean terminadas: “Con el anterior gerente (de la Flor) de la región conversé y estábamos trabajando bien, pero ahora que hay un nuevo gerente (Yerlaqué) no hemos conversado, por eso iré mañana a la región, porque los trabajos se han paralizado. Ya todo el material está comprado para la primera etapa pero, lamentablemente, lo están haciendo en tres etapas. Pediré al Ing. Chocano, presidente de la región, que se pueda hacer todo de una vez, porque está todo presupuestado”, expresó.

Como se recordará, las obras de construcción del complejo deportivo “Los Granados” se iniciaron el pasado 4 de setiembre de 2010 y la primera etapa debió entregarse en seis meses, los cuales ya fueron superados. La primera etapa está presupuestada en 2 millones 296 mil soles e incluirá la construcción de 3 campos de tenis, 1 cancha de frontón, 5 oficinas administrativas para las ligas deportivas, 1 oficina de jefatura, 1 depósito, 2 vestuarios, cerco perimétrico y la renovación de las redes eléctricas y sanitarias; en un plazo de 6 meses.

La obra integral, se ha proyectado para concluirla por etapas en un plazo de 9 meses y contempla, además, construir 1 piscina olímpica, 1 mini coliseo, 1 salón de gimnasia, áreas para la práctica de ajedrez y diversos locales deportivos; a un costo de 10 millones 417 mil soles.

De los cambios en el IPD – Consejo Nacional del Deporte

En otro momento de la entrevista para UNODEPORTES, el profesor Julio Véliz Avendaño, director del IPD Tacna, al ser consultado sobre la nueva autoridad en el Consejo Nacional del Deporte que reemplace al Ing. Arturo Woodman, dijo: ““En cuanto a ese cambio todavía no nos han comunicado oficialmente en la institución pero hemos visto en los diarios algunos nombres”.

Lo que sí confirmó, Julio Véliz Avendaño, es que, el Ing. Arturo Woodman y la Dra. Daysi Zereceda Monge (Directora Nacional del Deporte Afiliado), estarán en Tacna, este viernes, para dirigirse a la frontera y entrevistarse con los responsables del Rally Dakar, en la que debería ser la última representación oficial como autoridades del IPD y Consejo Nacional del Deporte.