TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT amenaza con desalojar vivienda que no tiene título de propiedad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indignada ama de casa denunció que MPT incumplió con entregar dentro del plazo previsto su título de propiedad y ahora amenaza con desalojar a su vivienda de la zona pese a que inmueble es de material noble ya cuenta con los servicios básicos.

Una ama de casa que construyó su vivienda en la Asoc. de Vivienda Los Geranios aseguró a través de RADIO UNO que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) amenazó con desalojarla del lugar donde actualmente habita por no contar con título de propiedad, documento que solicito hace ya varios meses.

Según Kimberly Cárdenas, actualmente la MPT cuenta con un proyecto de cambio de zonificación el cual la perjudicaría directamente al pretender desalojarla del terreno que le fue adjudicado por el municipio y por el cual ya pagó

“Mi vivienda es de material noble y tengo todos los servicios. Hasta ahora no me dan respuesta sobre la entrega de mi título de propiedad, solo me dicen que no pueden pronunciarse hasta que la comisión de Desarrollo Urbano que está presidida por el regidor Richard Coaguila, emita un informe”, refirió.

Según la perjudicada, pese a que este regidor le dijo que no es procedente la afirmación de la MPT sobre el probable desalojo de su vivienda, a la fecha los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano se resisten a dar por finalizado el trámite y entregarle su título de propiedad.

Fueron cerca de 1300 soles los que Kimberly Cárdenas pagó por el derecho a un terreno en enero del 2010, transcurridos los meses su vivienda fue levantada con material noble y para ella ahora constituye un abuso el que el municipio pretenda desalojarla de una zona, donde asegura hay lotes en blanco que ya están titulados.