TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT desiste de firmar convenio específico con la UNI

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante nota de prensa suscrita por GRT, institución desiste de firma de convenio específico con la UNI y asegura que sólo se llegó a firmar convenio interinstitucional con dicha institución. Con este comunicado se confirma lo manifestado por el Gerente General a nuestra emisora, tras una fugaz y maratónica comunicación en horas de la mañana

Gerente General GRT – Manuel Yarlaqué

No va más. Mediante un comunicado de prensa emitido por el Gobierno Regional de Tacna (GRT), la institución manifiesta su decisión de no celebrar un convenio específico con esta casa de estudios para la ejecución del proyecto ” Fortalecimiento, construcción y mejoramiento y capacidad resolutiva del  hospital regional de Tacna”

Las razones según este documento, están basadas en que la entidad regional no habría recibido una respuesta positiva de parte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sobre  la autorización del consejo universitario para la firma del convenio específico, que permita que esta institución elabore los estudios de pre inversión  (perfil  – factibilidad) de dicho proyecto, pese al plazo transcurrido.

La nota también aclara que el GRT a la fecha solo suscribió con la UNI el convenio marco de cooperación interinstitucional, que fue aprobado por el consejo universitario de la UNI el pasado 13 de julio y remitido hasta la sede central del Gobierno Regional el día 19 del mismo mes, con lo cual se habría concretado la firma del convenio.

Como se recuerda ya en horas de la mañana el Gerente General del GRT, Manuel Yarlaqué había deslizado esta posibilidad con una fugaz declaración a nuestros hombres de prensa.

‘Ya lo dijo el presidente. El tema de la UNI queda nulo’. Estas fueron las brevísimas declaraciones del gerente general, quien con su respuesta intentó calmar la insistente búsqueda de nuestros reporteros.