TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a dos ladrones de cerdos en Ciudad Nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diego Alonso Mamani Mamani (18) y Yoel P.C. (12) robaron anoche la granja de Yolanda Huanca Torres (43), que gracias a los efectivos de Seguridad Ciudadana de C.N., pudo intervenir a los dos abigeos.

Los ladrones parecen no tener solución, ni solidaridad con el pueblo. Ayer, Yolanda Huanca Torres (43) había salido a unirse a la paralización regional de Tacna, a luchar contra la empresa minera junto a la población tacneña. Sin embargo, no sospechó que su granja, en la asociación Intiorko de Ciudad Nueva sería visitada por dos ladrones que, aprovechando la ausencia de la propietaria, robaron 8 cerdos.

Al ver la ausencia de sus cerdos, Yolanda Huanca denunció el hecho a los efectivos de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción. Los vecinos de su granja le habrían contado quiénes fueron los responsables: dos ladrones que también vivían en Ciudad Nueva.  

La investigación los condujo hasta la casa de Diego Alonso Mamani Mamani (18), en la asociación 24 de Febrero, en cuyas paredes estaban los 8 cerdos robados. Ante el tamaño de la prueba, el ladrón terminó aceptando su delito. Los serenos lo metieron a la patrulla para investigar más del caso.

Diego Mamani admitió el robo, contando las circunstancias de mismo y delatando que Yoel P.C. (12) fue su cómplice.

La propietaria reconoció plenamente a los ladrones y a los cerdos. Pero en la humilde Yolanda Huanca más pudo la satisfacción de recuperar a sus porcinos que el susto por el robo sufrido. Esta vez la delincuencia tuvo patas muy cortas.

Pin It en Pinterest