TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Salud: Confirman que son 24 los heridos de la represión policial en Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director Regional de Salud confirmó en exclusiva a RADIO UNO que a la fecha han sido reportados 24 heridos. 13 de estos pobladores se encuentran aún en la posta de Candarave, 3 de estos vienen en camino, 5 ya fueron derivados a Tacna la noche de ayer y otros 6 fueron llevados por sus familiares a la localidad de Mazocruz en Puno. En la zona de Candarave se encuentran 5 ambulancias de las provincias de Tarata, Tacna y de esta provincia.

Director de Salud – Renán Neyra

El Director Regional de Salud de Tacna, Renán Neyra confirmó en exclusiva para RADIO UNO que a la fecha le han sido reportados 24 heridos de la cruda represión policial en Candarave. 18 de estos habían sido derivados a la posta de la zona, en tanto otros 6 fueron derivados  a la localidad de Mazocruz en Puno.

Del total de 18 pacientes movilizados hasta la posta de Candarave, cinco ya fueron derivados al servicio de emergencia del hospital regional, mientras que esta mañana vienen en camino otros tres pacientes que también presentan complicaciones y un diagnóstico delicado.

Según la información proporcionada por Neyra, a la fecha no tiene información oficial que se trate de impactos de bala, sino de perdigones. Sin embargo dicha declaración podrá ser confirmada con un análisis más riguroso de los pacientes.

Además confirmó que hasta la zona de Candarave han sido movilizadas dos ambulancias de la provincia de Tarata, dos de Tacna y una camioneta que servirá de apoyo logístico para trasladar combustible y que se sumarán a la única ambulancia de Candarave.

También precisó que hasta la zona han ordenado que personal médico y enfermeras se mantengan alertas a la llegada de más heridos o por la necesidad de que estos sean trasladados hasta la ciudad.

“Todo el personal médico está alerta. Hemos movilizado hasta la zona dos ambulancias de Tarata, dos de Tacna y una camioneta de apoyo logístico. Estamos listos para atender a los pacientes que se tengan que trasladar a Tacna”, indicó.