TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Los jóvenes también le dicen ¡No! a Southern a través de \’Grafichanga\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de jóvenes congregados bajo el lema Grafichanga: \’Los jóvenes queremos ser escuchados\’ también expresarán su rechazo a las pretensiones minera de la Southern y contra las terribles agresiones perpetradas contra humildes comuneros de Candarave. Esta interesante forma de expresión se desarrollará mañana a partir de las 17.00 horas en el Paseo Cívico de la ciudad.

Los jóvenes de la ciudad de Tacna no podían estar ajenos a la realidad de nuestra región y mañana a través de un singular evento al que han llamado “Grafichanga” convocarán a este grupo generacional para respaldar los reclamos tacneños en contra de la Southern y contra la violencia perpetrada en Candarave en que más de 20 comuneros resultaron heridos.

Sin embargo para manifestar su punto de vista no tomarán las calles ni fomentarán desorden. Lo harán a través de “papelotes” ubicados a lo largo del Paseo Cívico, hasta donde piden a miles de jóvenes que se congreguen para expresar lo que sienten a través de figuras, dibujos, letras o frases que pudieran sintetizar el pronunciamiento de la juventud tacneña.

En este singular acto, los jóvenes no sólo se manifestarán contra la minería sino en contra de todos los actos que creen no favorecen a Tacna. Mostrarán su malestar con la realidad que viven al puro estilo juvenil, es decir sin tapujos y sin medias tintas. El evento iniciará este viernes 23 a partir de las 17:00 horas. “Grafichanga: Los jóvenes queremos ser escuchados”.