TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carrillo: Chocano debería trabajar junto a los dos congresistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero de Candarave, Román Carrillo, calificó de justo para toda Tacna que se haya anulado la audiencia pública, ya que legalmente era nula, viciada. Apuntó a decir que Chocano debería trabajar conjuntamente a los congresistas por los intereses de Tacna.

“Podremos plantear en la mesa de diálogo nuestras proposiciones y nuestro sentir. No somos una región antiminera, pero queremos las reglas clara y sin la contaminación que Southern hiciera en la bahía de Ite”, comentó el consejero Carrillo.

“Acá el Presidente Regional debería trabajar en conjunto con los dos congresistas, para estar en comunicación. Así evitaríamos gastar energías innecesariamente. Ellos son los llamados, los indicados a gestionar todo lo que sirve para Tacna”, pronunció el consejero candaraveño.

Román Carrillo apuntó baterías diciendo que la empresa minera Southern debe comprometerse a respetar a Tacna, a cumplir con su responsabilidad social, como otras empresas mineras realizan la desalinización del agua de mar, transportándolo hasta sus yacimientos mineros y cumpliendo así con dejar libre el agua altoandina, cuya pureza sería de mejor provecho para la agricultura y el consumo humano.

Finalmente, el consejero Carrillo notició que van a emitir un documento detallado a Lima para evitar que se repita la masacre de la que ayer fueran víctimas las personas que se manifestaron en la paralización regional. “Han quemado 5 vehículos de los oreganeros, que es la herramienta de trabajo de los agricultores. ¡Prácticamente estaban dispuestos a matarnos!”, condenó Román Carrillo la actitud negativa de las fuerzas del orden que ayer lastimaran tanto a los manifestantes.