TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recrudece delincuencia y venta de drogas en Ciudad Nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El hecho suscitado la tarde de ayer en que un delincuente acuchilló a un menor de edad para robarle una memoria usb, ha permitido poner en el tapete la serie de bandas delincuenciales que han recrudecido su accionar en el distrito Ciudad Nueva y han proliferado la venta de sustancias tóxicas en zonas estratégicas de esta zona. La Tía Benita, La Martha y el Pulga son apenas tres de los innumerables delincuentes que día a día hacen de este distrito el eje de la delincuencia.

Mayor PNP – Adolfo Flores

El comisario de la dependencia policial de Ciudad Nueva, Adolfo Flores sostuvo a través de RADIO UNO que la delincuencia, la violencia y la venta de drogas en esta zona de la ciudad se han recrudecido debido a la alta tasa de violencia familiar y abandono moral de muchos de los jóvenes del distrito.

Según el mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), en diversas temporadas del año se cumple con intervenir a los cabecillas de las bandas y pandillas delincuenciales, entre los que han capturado a “El Pulga” que ya está en el penal de Pocollay, “La Martha”, “El simple” al que se le ha sentenciado con 4 años de cárcel, “Pokemón” que fue liberado el año pasado pese a ser detenido con dos armas de fuego, “Tortuga” y “Gigantón”, sin embargo para el comisario el problema va más allá.

“Lamentablemente encontramos a menores en completo abandono moral que se tiene  que dedicar a otras cosas. Sus padres llegan a altas horas de la noche, luego de cerrar sus puestos en el mercado o tras su viaje a Arica. Los dejan solos, con 5 soles y a su libre albedrío. Esto también se origina por elevados índices de violencia familiar. Sólo en esta comisaría tenemos 282 informes de violencia al interior de las casas por más de 800 víctimas de violencia y ahí no el patrullaje y la prevención policial no puede intervenir”, indicó.

El mayor PNP Adolfo Flores refirió además que aunque el alcalde y el Fiscal de la zona cumplieron con desarrollar charlas de violencia familiar, reconoció que lo más importante en relación a fomentar valores en jóvenes en edades difíciles se debe hacer en las casas.

También adelantó que estos delincuentes que se dedican a vender estupefacientes a adolescentes y jóvenes, optan por hacer uso de estrategias para no ser capturados y apresados, teniendo en su poder no más de 30 o 40 ketes de sustancias tóxicas, para que su falta no pueda ser penalizada. Sin embargo adelantó que la policía también viene implementando la estrategia de monitorear las zonas donde habitan estos vendedores ilegales para que los potenciales consumidores no lleguen a estos lugares.