TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se extravía documentación para rendición de cuentas de Hugo Ordóñez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sub gerente de Desarrollo Organizacional del Gobierno Regional de Tacna, anunció a través de RADIO UNO que este sábado se llevará a cabo audiencia pública de rendición de cuentas del segundo semestre del año 2010 de la gestión de Hugo Ordóñez. Sin embargo denunció que parte de la documentación que sustentaba los gastos de este período se habría extraviado y no estaría en el lugar donde debería haberse dejado al término del año pasado.

Sub Gerente de Desarrollo Organizacional – Gloria Mamani

La Sub gerente de Desarrollo Organizacional del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Gloria Mamani confirmó a través de nuestra emisora que este sábado se llevará a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del segundo semestre del año 2010 de la gestión de Hugo Ordóñez Salazar. Sin embargo reveló que parte de la documentación que sustenta los gastos de dicho período se ha extraviado y a la fecha no puede ser ubicada por el personal regional.

Aunque Gloria Mamani no se refirió a una desaparición de documentos, sí reveló que se trata de un extravío de papeles que podrían hallarse al interior de la sede regional pero que extrañamente no se encuentran en el lugar donde debían estar los informes de gastos y dado a que el personal de la región es nuevo, se ha retrasado la recopilación de estos documentos.

“Este sábado a las 10:00 horas será la Audiencia de Rendición de Cuentas del segundo semestre del 2010 en la gestión de Hugo Ordóñez, se viene preparando todo como establece la Ley de Gobiernos Regionales. Sin embargo hemos tenido problemas para recabar información viendo que en la gestión pasada ha habido desorden en la documentación encontrada, no está donde debería estar. Se ha extraviado, se ha traspapelado y como el personal es nuevo no pueden ubicarlos para dilucidar el tema”, refirió.

Si bien esta área cumple con recopilar la información necesaria parta sustentar los gastos de dicho período, la funcionaria precisó que los resultados de si hubo o no irregularidades en el gasto lo determinará otra área y luego de exponerse esta rendición. Las personas que deseen acudir a esta audiencia deberán inscribirse previamente en el área de Imagen del GRT o en su defecto acudir con su DNI al Centro de Convenciones Jorge Basadre este sábado y de representar a una organización, acudir debidamente acreditados.