TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sospechan colusión para tráfico de terrenos en la Dirección de Agricultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Carlos Rivera, representante de la Asociación de Productores Arunta, denunció que el ciudadano Tomás Vilca Ticona pretendería apropiarse a la fuerza de 350 hectáreas, mandando a 50 matones que estarían destruyendo las viviendas y zanjas de los asociados. Lo raro, según Rivera, es que luego acudieron los funcionarios de Agricultura, pero en combis que serían propiedad de Tomás Vilca Ticona.

La Asociación de Productores Arunta se siente amenazada. Desde los kilómetros 13 y 14 de la Costanera, Carlos Rivera llamó a Radio Uno, preocupado debido a la violencia que unos matones (presuntamente movilizados en vehículos de Tomás Vilca Ticona) atacaron violentamente a los miembros de  La Asociación de Productores Arunta. Los matones son delincuentes armados con cuchillos, hondas, piedras, palos, contó Carlos Rivera.

Habría dos heridos de gravedad, sangrando profusamente de la cabeza y del rostro. Pero el problema no sólo queda en agresiones físicas.

Carlos Rivera notició que momentos antes de la agresión vinieron algunos funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura, a realizar una inspección. Lo enrarecido es que los funcionarios (una abogada y un ingeniero), bajaron de una combi de Tomás Vilca Ticona. La suspicacia se acrecentó porque aparte de esto, Carlos Rivera comentó que en los días previos no fueron informados de los trámites que Tomás Vilca realizaba sobre los terrenos de La Asociación de Productores Arunta, 350 hectáreas.

La violencia por los terrenos

Luego que bajaran de la combi los funcionarios de agricultura, habría venido una custer, de la que bajaron casi 50 matones con cuchillos, hondas, piedras y palos, que violentaron toda la zona, arrojando una lluvia de piedras a los socios y, de ese modo, truncando la inspección de los funcionarios de agricultura, los que regresaron a la combi que sería de Tomás Vilca Ticona, para irse.

“Tenemos un título de propiedad inscrito en Registros Públicos”, informa Carlos Rivera, lo cual les daría la legalidad necesaria.

“Trajeron a delincuentes que están destrozando nuestro rancho y nos tiran piedras”, lamentó el agricultor Carlos Rivera, quien sospecha que estos maleantes habrían venido por encargo de  Tomás Vilca Ticona, en un plan ambicioso por apropiarse de los terrenos.

Contó posteriormente que un patrullero de la PNP llegó y que están pidiendo la atención de la fiscalía de turno, ya que se registraron hechos de violencia.

Carlos Rivera avisó que muchos de sus socios fueron agredidos verbal y físicamente por los matones que bajaron de la custer.

“Nos da la impresión que hay una concertación con Agricultura”, opinó el agricultor Rivera, lamentando mucho que esta situación haya llegado hasta tensarse de este modo extremo.