TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden vacancia de regidor albarracino por sorprender a JEE con falsa hoja de vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogado Néstor Pari confirmó que a pedido de un poblador del distrito Gregorio Albarracín se cumplió con solicitar ante el Jurado Nacional de Elecciones la vacancia de un regidor de esta comuna, luego que éste sorprendiera al Jurado Electoral Especial de Tacna presentando una falsa hoja de vida, en donde no reconoce que mientras era candidato también era funcionario público en el municipio de Ticaco. Según la ley electoral debía haber pedido licencia sin goce de haber, pero siguió laborando y cobrando durante este período.

Regidor de Gregorio Albarracín – Jorge Paredes Mansilla

El abogado Néstor Pari confirmó a través de RADIO UNO que a pedido del poblador de la comuna de Gregorio Albarracín, Narciso Raúl Atamari Chino, se cumplió con remitir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un expediente con la solicitud de vacancia del regidor Jorge Adalberto Paredes Mansilla, luego que éste omitiera información en su hoja de vida.

Según la documentación reunida por el litigante y gracias a la denuncia de Atamari Chino se logró evidenciar que Jorge Paredes no fue veraz al momento de entregar su hoja de vida ante el órgano electoral ya que mientras era candidato al municipio distrital de Gregorio Albarracín, también laboraba como Gerente de Planificación y Presupuesto en el municipio de Ticaco. Según la ley electoral, por lo menos 30 días antes de las elecciones debió haber pedido una licencia sin goce de haber, pero esto no ocurrió.

Paredes Mansilla no sólo continuó laborando y cobrando, sino que en su hoja de vida aseguró que dejó de trabajar en esta área del municipio de Ticaco en junio del 2010, pero nunca reconoce que era gerente, sino sólo “encargado de oficina”, cuando las planillas de pago y comprobantes de pago, dicen todo lo contrario. Este argumento habría sido suficiente para que el aún candidato en octubre, continuara laborando y cobrando en forma normal hasta el monto correspondiente por sus vacaciones truncas, cuando lo que debió hacer fue solicitar la licencia el pasado 03 de septiembre del 2010.

“En su hoja de vida consignó como se hubiera laborado en Ticaco hasta el mes de junio del 2010. Si fuera así no tenía que haber pedido licencia. Pero la denuncia del ciudadano Atamari Chino y las pruebas que hemos recogido indican que el regidor laboró hasta noviembre del 2010 y por lo tanto debió pedir la licencia sin goce de haber. La falta está por haber sorprendido al JEE y haber presentado una hoja de vida falsa. Tenemos las planillas y comprobantes de pago de los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2010 que lo demuestran”, indicó Pari Gonzáles.

El abogado confirmó que de prosperar el caso que ayer ya fue derivado por el JNE para que se trate en sesión de concejo distrital, el todavía regidor no sólo sería vacado de su cargo sino que además sería pasible a ser denunciado por falsedad genérica por haber faltado a la verdad como lo señala la Ley Electoral.

Este regidor habría llegado a su puesto en la misma lista del actual alcalde Santiago Curi, Movimiento Independiente “Futuro es Ahora”. Cabría preguntarse si el burgomaestre estaba al tanto de esta irregularidad o si también él fue sorprendido por su candidato.