TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conozca el recorrido procesional del Señor de los Milagros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mañana el Cristo Moreno recorrerá las calles tacneñas desde tempranas horas. Reflexión y oración pidió el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, quien además confirmó que cientos de visitantes extranjeros en Tacna ya se suman cada año más, a la procesión de La imagen del Señor de los Milagros. En esta nota conozca el recorrido de la Sagrada Imagen.

Mañana inicia el recorrido procesional del Cristo de Pachacamilla en Tacna y se ha previsto un recorrido diferente al proyectado en anteriores años. Culminada la Santa Misa en la Catedral de Tacna, el Señor de los Milagros tomará la Av. San Martín hasta la calle Junín, luego girará hasta la Av. Bolognesi para luego llegar a la calle Moquegua, en esta zona ingresará nuevamente a la Av. San Martín.

Acompañado por la multitud de fieles y laicos que lo llevan en hombros, el Cristo Moreno se dirigirá por esta Avenida hasta la parroquia Espíritu Santo, donde recibirá un homenaje de la comunidad. Tras este paso, continuará su recorrido por la calle Alto Lima hasta llegar a la intersección con la Calle Basadre y Forero.

Tras arribar a esta zona, la procesión seguirá hasta la calle Coronel Mendoza y la Av. Leguía, para luego ingresar por la calle General Vizquerra, posteriormente bajará por la Av. Dos de Mayo y tomará la calle Arias Aragüez para inmediatamente volver a la Av. Dos de Mayo.

Tras este recorrido, la Milagrosa Imagen llegará hasta la calle Francisco Lazo para nuevamente arribar a la Catedral de Tacna donde será resguardada hasta su próxima salida el próximo viernes 28 de octubre.

Esta noche se desarrolló la serenata de la Hermandad del Señor de los Milagros, a cargo de la cuadrilla 2, según contó el párroco Guillermo Purisaca.  “La formación de nuestros hermanos integrantes de la hermandad es un proceso, de charlas, retiros y jornadas. La idea es evitar que haya hermanos de turno, porque se requiere hermanos que vivan la fe todo un año”, expresó Purisaca.