TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS: \’Abogado sorprendió a población, resoluciones de reposición serán apeladas\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El asesor legal de la Empresa Prestadora de Servicios de Tacna acusó al abogado defensor de los 32 trabajadores arbitrariamente despedidos en febrero pasado, de falsear la información y de sorprender a la población sobre la reposición de trabajadores a la entidad pública. Según el asesor, sólo habría una resolución de reposición para tres demandantes, pero aseguró que esta sería apelada.

Asesor Legal de EPS – José Vela Liendo

El Asesor Legal de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), José Vela aseguró que el abogado defensor de los 32 trabajadores despedidos arbitrariamente en febrero pasado de esta empresas, sorprendió a la población tacneña al asegurar que estos serían repuestos a la entidad. En cambio precisó que serían sólo tres casos los que habrían tenido favorable respuesta pero señaló que esta decisión será apelada.

Según el funcionario de la EPS, de los 32 trabajadores a los que se les resolvió sus contratos se generaron 22 procesos judiciales que la entidad tuvo que afrontar. En primera instancia –explicó Vela Liendo- se presentó una excepción de incompetencia a dichos expedientes, pero fue declarada infundada. Luego se fueron a vía de apelación en segunda instancia y finalmente en 7 de los casos la sala civil transitoria revocó la resolución de primera instancia y declaró fundada la excepción por lo tanto de declaró nulo todo lo actuado y concluido el proceso.

“Lo que dijo el abogado Santos Pablo Agama ayer es falso y ha sorprendido a la población. Al momento no tenemos una resolución de reposición para los 32 trabajadores. Hay 7 expedientes que ya concluyeron el proceso porque se declaró fundada la excepción de incompetencia y se estableció la nulidad de lo actuado. En otros tres casos que fueron declarados fundados nosotros estamos en vía de apelación”, indicó.

Según Vela, a estos 7 expedientes concluidos se sumarían otros 7 que están por resolverse y otro grupo más que estarían en otra sala, sin embargo el funcionario no descartó que mientras dura el proceso de apelación de los 3 casos que prosperaron, se solicite una medida cautelar para ordenar la reposición inmediata e indefectiblemente –dijo- la EPS respetará la decisión judicial pero de todas maneras se presentará dicha apelación.