TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obispo Cortés Lara reflexiona sobre Día de todos Los Santos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En esta fecha de reflexión en que miles de personas visitaron las tumbas de sus familiares y amigos, Monseñor Cortés Lara invitó a todas las personas a tomar consciencia sobre su conducta de vida, exhortando a respetar a las demás personas que están visitando a sus queridos difuntos.

El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortés Lara, expresó que esta conmemoración nos recuerda a todos los hombres y mujeres que lograron alcanzar la promesa que Dios hizo al hombre, los llamados y famosos Santos. Pero el Obispo indicó además que también hay miles de personas que partieron al más allá y que, sin ser conocidos públicamente, obraron de acuerdo a la palabra divina y hoy están en una mejor vida.

“Nadie puede juzgar a nadie. Sólo Dios conoce al hombre. Los humanos sólo podemos juzgar lo externo, no conocemos lo interno”, reflexionó el religioso.

El obispo indicó que esta fecha nos sirve para meditar sobre el concepto de vida y muerte que conviven con nosotros, desde que nacemos, abriendo los ojos por vez primera, hasta que la muerte nos cierra los ojos terrenales para siempre.

Para Cortés Lara, el consejo más sabio que nos podrían dar los que ya están en el más allá es que aprovechemos el tiempo, sin desperdiciarlo en actividades inútiles.

Sobre las costumbres que personas provenientes de otras provincias  tienen, como por ejemplo el traer bandas musicales y realizar bullicio, Cortés Lara indicó que tenemos que aprender a convivir entre todos los peruanos y que respetemos las costumbres diferentes que cada uno tenga, sin agraviar a las otras personas.

Halloween no es parte de la cultura peruana

El obispo comentó que las celebraciones por Halloween no forman parte de nuestra cultura, ya que provienen de otro lugar, siendo más una manifestación mercantil e imitada.