En un comunicado del despacho del Segundo Vicepresidente de la República, Chehade precisa que se apartará del ejecutivo mientras duren las investigaciones por el caso Andahuasi, sin embargo insistió nuevamente en su inocencia.
Segundo Vicepresidente de la República – Omar Chehade
l Presidente Ollanta Humala le había pedido dar un paso al costado pero no lo hizo. Esta tarde a través un comunicado, el Segundo Vicepresidente Omar Chehade sostuvo que no ejercería sus funciones ejecutivas mientras duren las investigaciones del caso Andahuasi que afronta en el Ministerio Público y en tres comisiones del Congreso.
En el documento que el segundo vicepresidente de la República envió a la prensa indica que para “viabilizar la materialización de los proyectos Gubernamentales de inclusión social” ha decidido que mientras duren las investigaciones en su contra no ejercerá de llegar el caso las funciones de segundo vicepresidente.
Además indicó que si se da la figura que el presidente Humala y la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, salgan del país, él no asumirá el sillón de Pizarro sino que –aseguró- dejará el camino para que asuma este cargo el Presidente del Congreso, Daniel Abugattás, tal y como la ley lo establece.
Además, el parlamentario insistió en ser inocente de los cargos que se le imputan por lo que justificó su “licencia” en este argumento.