TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ladrones dopan a propietarios y vacían una casa en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de dopar a los propietarios, una banda delincuencial irrumpió al interior de un domicilio ubicado en el distrito Gregorio Albarracín y se llevó todos los enseres del inmueble. Fueron artefactos, computadoras, botellas de licor, enseres personales, juguetes y hasta adornos los que los malhechores cargaron sin que ninguno de los propietarios advirtiera su presencia a causa de un probable somnífero.

Una banda delincuencial vació un inmueble en el distrito Gregorio Albarracín, luego de aplicar un potente somnífero en el ambiente de esta casa. Según la versión de los propietarios de este recinto, los ladrones aprovecharon su inconsciencia para pasear por todos los rincones de la casa y llevarse absolutamente todo, desde artefactos hasta el mismo balón de gas.

El hecho se produjo en horas de la madrugada en la Asociación de Vivienda Javier Noriega del distrito Gregorio Albarracín. Fue la vivienda signada con la Mza. A Lte 2 la que fue elegida por los sujetos de mal vivir para ser vaciada sin que los propietarios no advirtieran su presencia.

Fue al promediar las 5:00 horas de hoy en que Fabiola Enriquez se levantó como habitualmente para alistar a sus pequeños y preparar todo antes de dirigirse a sustentar su tesis de grado. Grande fue su sorpresa cuando al interior de su habitación se percató que los artefactos de la casa habían sido robados y el mismo panorama se presentó en las habitaciones de sus hijos, en la sala y en la cocina.

Lo más extraño del caso es que –narra Fabiola Enriquez- que no sintió ningún ruido en la noche y es más, el perro que tienen al interior de la casa ni siquiera hizo sentir que algo extraño ocurría al interior de la vivienda. Además, la puerta que sólo puede ser abierta por dentro, tenía una llave colgando en el cerrojo, pero a ninguno de los dos propietarios le faltaba en su llavero, la llave de su propia casa. Este y otros hechos hacen presumir que los malhechores lanzaron un aerosol en el ambiente de la vivienda para dormir a los dueños.

“Me levanté antes de las 5 de la mañana porque sentí que alguien había prendido la tele con altísimo volumen Cuando salí no estaban los parlantes ni el equipo de sonido que tardamos casi 8 años en comprar. Se han llevado computadoras, juguetes, peluches de los niños y hasta el balón de gas. Es imposible que los niños no se hayan dado cuenta que alguien entraba a sus cuartos. Todo ha quedado desierto y el monto es cuantioso. Eso fue inversión de muchos años. Nosotros recién nos mudamos en febrero de este año”, mencionó Fabiola Enriquez, en medio de una conmoción de la que no logra reponerse.

Según la versión de la joven madre, los malhechores habrían ingresado a la vivienda por la ventana sin lunas que hay en el segundo piso y tras irrumpir al interior del inmueble, se habrían dado el tiempo suficiente para cargar todo, hasta una cama “saltarina” que recién habían comprado para los niños y que se encontraba embalada.

Hasta la casa llegaron efectivos policiales, después de incesantes llamadas. Personal de Criminalística investigará el cuantioso robo y procederá a recoger evidencias y huellas para dar con los fascinerosos.