TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Delegación tacneña y moqueguana está al encuentro del Papa León XIV en Roma

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cientos de jóvenes peruanos, incluyendo una notable delegación de Tacna y Moquegua, están participando activamente en el Jubileo Juvenil que se celebra en Roma, con la presencia del Papa León XIV. El evento, que busca la santidad y la renovación espiritual, ha congregado a aproximadamente un millón y medio de personas de diversas partes del mundo.

Desde el Vaticano, Néstor Manrique Anco, miembro de la delegación de la Diócesis de Tacna y Moquegua, compartió su experiencia señalando que están viviendo diversas actividades, incluyendo una misa en la Basílica de San Pedro y la oportunidad de conocer la tumba de San Pedro.

Además del grupo de Tacna y Moquegua, conformado por nueve personas (un presbítero y ocho peregrinos), otras importantes delegaciones peruanas han viajado a Roma, como la Conferencia Episcopal de Laicos y Juventudes (con casi 150 jóvenes), pastorales universitarias y juveniles, y grupos de otras parroquias y regiones del Perú.

El día domingo, hubo un encuentro especial y más íntimo para la delegación peruana con el Papa, en conmemoración de las recientes Fiestas Patrias de Perú, donde los jóvenes pudieron compartir sus inquietudes.

Manrique Anco destacó la capacidad de carisma y contacto con el público del Papa León XIV, describiéndolo como un «pastor y líder de la Iglesia Universal». Los jóvenes peruanos lo sienten con «mucha acogida y alegría», y están ansiosos por escuchar su mensaje para compartirlo en sus propias diócesis. El actual pontífice continúa el camino de encuentros con los jóvenes iniciado por el Papa Francisco, a quien Manrique Anco tuvo la oportunidad de conocer en dos Jornadas Mundiales de la Juventud anteriores, en Lisboa (2023) y Río de Janeiro (2013). Es importante resaltar que, a diferencia de la Jornada Mundial de la Juventud, el Jubileo es un evento que se celebra cada 25 años en la Iglesia.