En la Municipalidad Provincial de Tacna, las actividades se vienen desarrollando de forma normal debido a que ya se habían previsto los contratos de los trabajadores para este año. Mientras que el Gobierno Regional sucede todo lo contrario donde impera la incertidumbre en los trabajadores que aún no saben si seguirán laborando en esa institución.
Mientras agremiados preparan reunion donde verán cumplimiento de pacto colectivo
Los trabajadores municipales vienen desarrollando de manera normal sus actividades debido a que los días 26 y 29 de diciembre la Municipalidad comunicó a los trabajadores, quiénes que se iban y permanecían laborando en esta institución.
Sin embargo en la mañana suscito un problema en el sistema que provocó molestia en las personas que se acercaron a primera hora a cobrar sus remuneraciones.
Se pudo notar en la pared del frontis de la Municipalidad permanecía un comunicado donde se convoca a una reunión de los sindicatos a una asamblea que tiene como primer punto en agenda brindar el informe sindical de la resolución de alcaldía que aprueba el pacto colectivo y las medidas sindicales a tomar. Algunos agremiados comunicaron que de no ponerse de acuerdo con la patronal se podría iniciar un paro.
La asamblea se llevará a cabo en un local privado ubicado en la intersección de coronel Mendoza con 2 de diciembre.