La Fiscalía Especializada en Prevención de Delito de Ilo con competencia en materia ambiental realizó un operativo inopinado en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) del Puerto de Ilo la mañana de hoy, especialmente para verificar las condiciones en que se manejan los aceites residuales.
Las autoridades acudieron a las instalaciones del desembarcadero, liderados por el Fiscal Alfredo Rojas Bedregal Fiscal Provincial de Prevención de Delito de Ilo en conjunto con la administración del Desembarcadero Pesquero, la Capitanía de Puerto, y la Policía Ambiental de Ilo.
“El aceite usado es considerado un residuo peligroso y su disposición ilegal en el mar causa un grave daño al ambiente marino y sus recursos hidrobiológicos”; indicó el fiscal provincial Bedregal. El objetivo fue constatar que funcionen todos los mecanismos de control existentes para evitar la afectación a las especies hidrobiológicas y a la población.












