TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: Fiscalía incauta documentos en municipio provincial Mariscal Nieto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio Público, actuando a través de la Fiscalía Anticorrupción y con el apoyo de la Policía Anticorrupción, ingresó a las instalaciones de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto para incautar documentación relacionados con una presunta obra sobrevalorada en el sector de Cuchumbaya. La documentación venía siendo solicitada por la Fiscalía durante «mucho tiempo».

Según el informe, la Fiscalía ingresó a la alcaldía, si bien el alcalde no estaba presente. Tras dialogar con el asesor legal, y justo antes de que se procediera a la incautación formal de los archivos, el jefe de asesoría jurídica y otros funcionarios optaron finalmente por realizar la entrega de los documentos solicitados. Se ha señalado que esta obra con posible sobrevaloración es aparentemente de la gestión anterior.

Representantes de la fiscalía fueron captados en imágenes al momento de su llegada a la municipalidad provincial.

Mencionar, que en Moquegua hoy martes 28 de manera simultánea también se desarrolló el desalojo del proyecto Huaquipuka cuya diligencia fue impulsado y ejecutado por el procurador público de la comuna provincial, quien también ejerce como procurador de San Antonio. Los ejecutores acudieron a la zona de Pampa Guaneros con maquinaria y apoyo de la policía para llevar a cabo la medida en la zona situada a unos 10 kilómetros al norte de la zona de Montalvo. Aunque se ha presentado oposición, se indicó que la policía está restableciendo el orden en el lugar.

Un detalle relevante es que la empresa a cargo del proyecto, Tower and Tower, tenía conocimiento previo de la ejecución del desalojo. Por ello, llevaron prensa y solicitaron apoyo al lugar. Al momento del reporte, la acción de desalojo continuaba en desarrollo.