TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Víctor García Belaunde: \’Tambien se debe combatir el terrorismo políticamente\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Víctor Andrés García Belaunde, dijo que la captura del terrorista ?Artemio? es un hecho muy importante, pero el Gobierno debe combatir los remanentes del terrorismo de forma política y tratar de limpiar la zona e invertir. También dijo que hubo descoordinaciones con respecto del estado de salud de terrorismo debido a un exceso de triunfalismo.

Congresista, Víctor Andrés García Belaunde

Dijo que la captura del terrorista es un gran triunfo del país y del gobierno que va a mejorar su imagen y va a generar confianza y gobernabilidad ya que lo consolida sobre todo en este gobierno que ha empezado con dudas y que es un gobierno nuevo así que este hecho le va a dar un colchón y le va a permitir hacer cosas con un respaldo de la población.

Con respecto al comportamiento de las autoridades por búsqueda de protagonismo, manifestó; “El triunfalismo es malo pero siempre hay funcionarios públicos que se sienten felices con estos resultados como el Ministro de Defensa y el Ministro del interior, que ojala no se sientan que son los autores de todo esto  o bienaventurados y que sepan que esto vienen detrás y que esto es una labor desde hace años”.

La noticia de la captura de “Artemio” es muy positiva pero aún quedan remanentes del terrorismo en la zona. El congresista dijo que a pesar de que el grupo terrorista está debilitado con la captura de uno de sus grades líderes  todavía hay huestes que lamentablemente están incentivadas por el narcotráfico.

“A la hora que se golpea mucho una zona salen y se van a una zona más tranquila donde no haya control, pero yo creo que esta captura es muy importante pero el gobierno también debe combatir el tema de manera política, tratar de invertir en el Huallaga, tratar de limpiar la zona”.

Sobre  las confusiones con respecto al estado de salud de “Atermio”, dijo que esto se debe a las descoordinaciones y a un exceso de triunfalismo y búsqueda de protagonismo; “Yo creo que es parte del protagonismo de unas personas y triunfalismo de otras, además el enfermero dijo que el terrorista se estaba desangrando y que era muy posible su muerte, pero cuando lo hemos visto a través de la televisión, estaba bastante reestablecido, yo creo que ha habido bastante descoordinación y la verdad yo pensé que iba a  ver alguna fuga porque cuando se busca protagonismo, ocurre eso, como por ejemplo cuando anunciaban la captura de Abimael Guzmán y este se escapaba y ojala eso no se repita”.