TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

\’¿Por qué se captura recién a \”Artemio\” si ya se conocían sus movimientos?\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alberto Moreno Secretario General de Patria Roja, dijo llamarle la atención de la captura del terrorista \”Artemio\” si ya se conocía su ubicación y movimientos desde hace mucho tiempo. Saludó el hecho de captura del terrorista pero dijo que los problemas más graves en la zona del Huallaga son los de corrupción y terrorismo.

Alberto Moreno, Secretario General de Patria Roja

Con respecto a la captura del terrorista expresó: “Este hecho se debió presentar hace mucho tiempo, lo inexplicable es que se conocían sus movimientos, su ubicación y recién se lo ha capturado, cuando este problema a tenido que ser resuelto desde hace mucho tiempo. Pero bueno, esto era como un quiste que estaba allí y que no tenia sentido. El mismo había planteado una salida política que era negociar la liberación de Guzmán”.

Dijo que las fuerzas del orden siempre estuvieron tras los pasos de “Artemio”; “En más de una ocasión las fuerzas del orden estuvieron a punto de terminar con “Artemio” en la selva pero no se dio esto, justamente porque cuando habían circunstancias, aparecía como un fenómeno que era utilizado para distraer a la opinión pública, para presentar como si hubiese una situación de violencia permanente, como que hay una amenaza al estado”.

¿“Artemio” fue utilizado políticamente?; “Lo que ha mi me parece raro es que recién se le capture conociendo la fragilidad de esta agrupación, cuando yo en varias ocasiones e ido al Huallaga, las personas sabían donde estaba y cuales eran sus movimientos, si uno que no es del lugar sabia cual era su ubicación, los miembros de inteligencia que acampaban por esa zona mucho más. ¡Entonces eso es algo que no queda claro!”.  

Indicó que e terrorismo nace de la corrupción, no de la pobreza; “La razón o la justificación que daba Guzmán son problemas sociales y económicos, pero no tenía justificación para actuar como lo hicieron, sin embargo, yo creo que es un problema más de fondo como la corrupción. Si se va el VRAE y se conversa con la gente de la zona, allí van a ver que no sólo es un problema de esta columna que está operando, sino también que hay corrupción que apareció en la época de Fujimori, en las vinculaciones que tenia con el narcotráfico, en ese entonces el Jefe del SIN, en segundo lugar es el problema del atraso de las regiones, utilizados para manipular en sus falsas expectativas a los pobladores y que no tenemos una democracia que llegue a todos, más aun cuando tenemos el gran problema del narcotráfico”.

Con respecto a las equivocaciones en que cayó el Gobierno al decir que el terrorista esta muerto y después desmentir el hecho dijo que el estado tiene que actuar de una manera responsable “yo creo que había premura en decir quien era el general victorioso que en esta ocasión se estaba disputando este privilegio”.

“La idea es que no se magnifique esta situación y se empiece a resolver los problemas de fondo como son el  narcotráfico y el riesgo que estemos avanzando a una situación parecida a la de México y si esto apareciera sería una situación más perversa de la que tenemos hoy en día. La cosa es resolver los problemas antes que se aparezcan y evitarlas e igual que la medicina no es curar sino prevenir, lamentablemente es un problema que esta en crecimiento y debe ser cesado porque las consecuencias serán lamentables”.  

Saludó la decisión  de actuar con fuerza y recomendó no utilizar estas cosas como manipulación política para opacar temas como la marcha de agua, o para satanizar a la izquierda como terroristas “a veces este es un pretexto psicológico para tener un ambiente de terror psicológico para tildar a todo el mundo de terroristas”, dijo.  

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de