TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 200 familias damnificadas por lluvias en Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Hospital de Moquegua, zonas urbanas y vías en la zona alta de Moquegua han sido perjudicados por la intensa lluvia que sufrieron por tres horas.

Hospital Regional de Moquegua queda inhabilitado después de 3 horas de lluvias

Pese a que ya los pronósticos lo habían anunciado, la fuerte lluvia que azotó ayer a  Moquegua los tomó de manera sorpresiva por todos  los daños que ha causado. “Ayer fue un día que nos sorprendió pese a los pronósticos que ya estaban anunciados, para todos fue sorprendente la lluvia de tres horas que generó un gran perjuicio para la población y para el hospital de Moquegua, dijo el periodista moqueguano, Víctor Valdez.

El caudal del río, produjo un gran aniego que inundó el servicio de emergencia del hospital de Moquegua lo que ha hecho que el servicio de salud, declare la inhabilitado la atención en este sector y derivar a los pobladores a otros centros de salud.

Esta agua se han trasladado hasta la tercera etapa de Fonavi que ha sufrido la inundación de unas 40 viviendas que ya están siendo atendidas, el malecón ribereño ha incrementado tremendamente y ha carcomido la cimentación del malecón, algunos camiones que se habían instalado en la zona para la protección en el trayecto de la zona rural de Moquegua también  han sido arrastrados por el agua.  

En estos momentos se están recogiendo los informes de las provincias de Moquegua donde algunas vías han sido bloqueadas, hay zonas en Torata que han quedado aisladas, Defensa Civil viene trabajando de manera conjunta para auxiliar a los pobladores que han sido lo más afectados.

Por su parte el Gerente Municipal Jonathan Ríos dijo que el cementerio, el coliseo han quedado inundados pero el comité provincial ya ha activado el COE. “Hemos coordinado personalmente por el área de Moquegua y la policía de tránsito descarte que el puente Montalvo y otras vías hayan sido afectadas.

Con respecto al Hospital Regional dijo; “Hemos tenido que hacer evacuación del hospital y dar de alta a otros”

Hay lugares donde las casas hay sido inundadas un metro de barro, según los reportes, sólo hay daños materiales y más de 200 familias damnificadas.  

Jonathan Ríos, indicó finalmente que la región en manera conjunta con las municipalidades ha logrado controlar la situación.