TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autorizan viaje de gobernadora de Moquegua a Brasil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Moquegua. La gobernadora regional, Gilia Gutiérrez, se ausentará del país los días 23 y 24 de febrero. El viaje responde a una invitación del Ministerio de Educación de Brasil, donde participará como expositora en un evento internacional que contará con la presencia de diversas autoridades extranjeras.

La participación de Gutiérrez fue autorizado por el consejo regional y será en calidad de panelista. El evento congregará a líderes políticos y especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, con una asistencia estimada de aproximadamente 480 participantes presenciales.

El sustento técnico del viaje que no tendría costo alguno para el Gore Moquegua fue respaldado mediante el Informe N.° 035-2026-GRM/GGR-GRDS, en el que la Gerencia Regional de Desarrollo Social señala que la participación de la autoridad debe entenderse como una herramienta de gestión estratégica en beneficio del sector educativo regional.