Las investigaciones sobre el enfrentamiento a balazos y machetazos que dejó cuatro heridos de bala en las inmediaciones de la avenida Zarumilla siguen en marcha. Tras las diligencias desarrolladas el miércoles 11 por el personal de Criminalística, Homicidios e Inteligencia de la Región Policial de Tacna, se logró el hallazgo y recojo de evidencia balística en la zona de la disputa, en inmediaciones de la avenida Zarumilla, sector Fundo Chololo, parte baja de la ciudad.
En total, los efectivos policiales incautaron 11 casquillos de bala y un proyectil. Estos elementos fueron hallados dispersos en el trayecto que comprende desde la avenida Zarumilla hasta el ingreso al terreno de gran extensión que se encuentra en disputa. Además de la evidencia de fuego, en el lugar se encontraron dos machetes y tres palos, herramientas que también habrían sido empleadas en la agresión mutua entre los dos bandos enfrentados.
A pesar de la cantidad de disparos efectuados, los 11 casquillos recolectados pertenecen a una sola pistola de calibre 9 mm (cañón corto). Esto sugiere que solo una persona habría abierto fuego de manera masiva contra el grupo rival durante el intento de desalojo o toma de posesión del predio.
Los casquillos han sido derivados para pericias de homologación para determinar si dicha arma de fuego ha sido utilizada previamente en otros enfrentamientos o hechos delictivos registrados en la ciudad.
El enfrentamiento se originó por la posesión de un extenso terreno que actualmente atraviesa un proceso de lotización y venta. Mientras tres de los heridos (Arnold Jesús Velázquez Quispe de 31 años, Jefferson Alexander Fernández Mogollon de 20 años y Brayan José Baldeon Cama de 23 años) ya recibieron el alta médica, Ober Esteban Meneses Rivera de 35 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Hipólito Unanue tras haber sido alcanzado por los proyectiles de arma de fuego, presentando un cuadro de politraumatismo severo.
Eddy Vicente, director del nosocomio regional confirmó que el hospital cuenta con resguardo policial permanente para supervisar la seguridad del único paciente que permanece internado, al ser diagnosticado como politraumatizado por proyectil de arma de fuego, presentando trauma torácico abierto, neumotórax derecho, trauma abdominal abierto y trauma vertebromedular. A pesar de la complejidad de su cuadro, el director informó que el paciente se encuentra estable y en proceso de recuperación, habiendo sido trasladado tras su operación a una cama de observación de cirugía con la expectativa de pasar a piso en las próximas horas.
Hasta el momento, las autoridades han citado a los involucrados para rendir su manifestación, aunque no se registran personas detenidas por estos hechos. El caso continúa bajo la jurisdicción de la unidad especializada de Homicidios y Seguridad del Estado.


Recaban casquillos, machetes y palos tras disputa por terreno en Zarumilla
Cuatro heridos de bala deja disputa por terreno: uno intentó irse del hospital










