TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ingenieros no participarán en mesa de trabajo porque nuevo rumbo es político

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Debido a que la mesa de trabajo, a través del Presidente Regional de Tacna ha decidido, defender la problemática del Recurso Hídrico y las empresas mineras, el Colegio de Ingenieros, ha decidido no formar parte de este nuevo rumbo que le da a la mesa de trabajo. Sin embargo el Decano de este colegio de Profesionales, Pedro Maquera, no descartó la posibilidad de participar, si se requiere del soporte técnico.

Pedro Maquera, Decano del Colegio de Ingenieros – Tacna

El Colegio de Ingenieros descartó seguir participando de la mesa de trabajo, que luego de presentar algunos informes técnicos ante la PCM y rechazar la propuesta del Premier, las autoridades encabezadas por el Presidente Regional, decidieron trabajar de manera política. Aunque el plazo de esta mesa de trabajo culminó el 30 de febrero, las autoridades se seguirán reuniendo pero dejarán de lado el sustento técnico.

El Decano del Colegio de Ingenieros, Pedro Maquera, indicó que debido a que el Presidente Regional había anunciado que la mesa de trabajo iba a trabajar del lado político, se han dejado de citar a las comisiones técnicas. Por este motivo Maquera, a nombre de su colegiado envió un documento, a nombre de su colegiado, dando a conocer que ya no participarían de la mesa de trabajo por su nuevo rumbo; “Nosotros somos un soporte técnico, pero en el caso que sea un reclamo político, nosotros no tenemos ingerencia porque nuestros estatutos no nos facultan, dado que la mesa ha culminado y sus nuevas agendas que se están solicitando no son de carácter técnico ya no participaremos pero si quieren plantear una estrategia que involucre el aspecto técnico, nosotros estaremos gustosos con participar”, afirmó.

Por otro lado, expresó que no deberían descartar la parte técnica para sustentar una defensa a favor de Tacna; “Nosotros creemos que la decisión política debe estar apoyada por un análisis técnico, sin esto, el reclamo que hagan no va a tener mucho peso, los de la PCM han estado concordando con las ideas de nuestros ingenieros”.

Aseguró que no está en contra de lo político “Nosotros no estamos en contra de lo político pero lo que si creemos es que debe haber un sustento técnico porque si lo político no tiene asidero técnico no van a lograr el objetivo que esperan, sin embargo nosotros hemos planteado que no solamente está el problema hídrico, sino también otros problemas y además hay una serie de proyectos de ingeniería que se tienen que desarrollar para Tacna.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de