TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fuertes movimientos telúricos alarmaron a toda la región sur del Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los fuertes movimientos tuvo su epicentro a 31 kms. al Sur este de Tarata aunque se desconoce la ubicación exacta. Arequipeños, tacneños y moqueguanos salieron alarmados de su domicilio y hasta el momento no se han registrado danos materiales ni humanos que lamentar. En Arequipa se registran fuertes vientos y lugareños están alarmados. En Tacna miles abandonaron sus viviendas por temor a réplica.

Según IGPE epicentro se registró a 31 kms al sur de Tarata

Fuertes movimientos telúricos alarmaron esta mañana a miles en toda la región sur. Su intensidad se sintió en Tacna, Arequipa y Moquegua y hasta el momento el Instituto Geofísico del Perú ha reportado que su epicentro se ubica a 31 kms. de la ciudad de Tarata. En la ciudad de Arequipa pobladores registraron  la presencia de fuertes vientos y en Tacna se produjo un inesperado corte de energía eléctrica en zonas alejadas de la ciudad.

Según el servicio Reuters, se habrían registrado hasta dos movimientos telúricos al promediar las 5:00 horas de esta mañana  y su intensidad habría alcanzado entre 5.9 y 6 grados en la escala de Ritchers. Hasta el momento algunos tacneños permanecen en las calles por el temor a una réplica. El segundo sismo se habría registrado con una magnitud 5,9 junto a la frontera con Chile, 45 millas al este-sur-este de la ciudad peruana de Tacna. Ese temblor tuvo su epicentro a una profundidad de 13,9 millas e inicialmente se registró con una magnitud de 6,0.

En tanto el IGP ha reportado que la intensidad del primer movimiento habría alcanzado una profundidad de 90 kms. y una intensidad de entre 3 y 4 grados en Tacna y 3 en Arequipa, donde hasta el momento persisten los fuertes vientos acompañados de un extraño sonido.