TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden labores escolares en turno mañana por fuerte movimiento telúrico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo confirmó esta mañana la Directora Regional de Educación, quien precisó que debido a la alerta que se originó debido a los fuertes movimientos telúricos registrados esta madrugada, las labores académicas en el turno mañana han quedado suspendidas. Sin embargo docentes deberán apersonarse a primera hora a sus instituciones educativas. Se recomienda que instituciones educativas particulares hagan lo propio.

Labores escolares han quedado suspendidas

Debido al fuerte movimiento telúrico registrado esta madrugada en toda la región sur, esta mañana la Directora Regional de Educación, Magda Portugal confirmó que las labores académicas en el primer turno quedaron suspendidas. Sin embargo los docentes de todas las instituciones públicas deberán apersonarse a sus colegios para realizar el informe de defensa civil respectivo.

Según la funcionaria, la medida se adoptó tomando en cuenta que en el turno de la mañana acuden a los colegios los niños pequeños y escolares de primeros grados y nivel inicial. Pese a que la alerta fue en todo el sur, en Moquegua se reportó que las labores son normales en toda la región.

RADIO UNO está por confirmar la situación de las instituciones educativas particulares, aunque Portugal Copaja recomendó a los directores a adoptar la misma medida en salvaguarda de sus estudiantes.

El director del colegio particular Cima, Leonidas Limache informó a través de RADIO UNO que las labores académicas tanto en el colegio como en el pre universitario, han quedado suspendidas para el turno mañana. De igual manera el colegio Corazón de María, el colegio Fleming y el colegio Santa Margarita, pese al pedido de los padres de familia de continuar las labores, se sumaron a la medida. También hizo lo propio la directora de la I.E.P. Federico Villareal quien precisó que estudiantes no deberán acudir a las clases, aunque sí los docentes.