TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vías de zona andina quedaron obstruidas por deslizamientos a causa de sismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo reportaron los secretarios técnicos de la zona andina de Tacna quienes confirmaron que se originó un desmoronamiento en la vía que conduce a Ilabaya y algunos de los pasajeros que se dirigían hasta la zona quedaron varados. También quedó afectada la vía hacia Ticaco en donde también se registró un deslizamiento. Secretarios técnicos de diversas zonas reportan daños y Defensa Nacional se reúne de emergencia en las próximas horas.

Vías que conducen a Ilabaya quedaron obstruidas por fuerte movimiento telúrico

Los secretarios técnicos de la zona andina de Tacna confirmaron a RADIO UNO que a estas horas de la mañana las vías que conducen a Ilabaya y a Ticaco, permanecen bloqueadas a causa de deslizamientos ocasionados por el fuerte movimiento telúrico registrado esta madrugada en el sur del país.

El secretario técnico de Tarata, Oswaldo Izquierdo recomendó a los transportistas a tener mucho cuidado a la hora de movilizarse a inmediaciones del sector Challa y aunque manifestó que se ha habilitado el paso de manera provisional, indicó que el peligro es latente debido al desmoronamiento de roca y piedras a lo largo de las vías.

“No se ha registrado daños personales y se están haciendo las evaluaciones de daños materiales. Hemos habilitado un paso provisional pero recomendamos a los transportistas a tener cuidado ya que hasta el momento se está produciendo desmoronamiento de rocas y piedras”, indicó Izquierdo.