TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipalidad Provincial de Tacna no podría soportar sismo de 8 grados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Después del fuerte temblor de 5.8 que tuvo como epicentro Tarata, se produjeron daños leves en el techo del salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna, sin embargo el Secretario Ténico del Comité Provincial de Defensa Civil indicó que dicho local no soportaría un sismo de 8 ó 9 °C, debido a que el proyecto inicial para dicho local, no era para la construcción de 3 pisos.

Techo de Salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna sufrió daños

El local del la Municipalidad Provincial no podría soportar un movimiento telúrico sobre los 8 grados, debido a que el proyecto de dicha construcción ha sido originada para la construcción de dos pisos, así lo informó el Ing. Luís Vera Abarca.

“El proyecto inicial no era para tres pisos, Parece que el municipio no esta asentado sobre un buen suelo, hay un indicio de asentamiento porque el diseño era para dos pisos y no podría soportar un movimiento telúrico más fuerte. Un tercer piso le ha aumentado peso que no estaba predeterminado, el tercer piso ha tenido daños en el techo del salón consistorial”.

Adelantó que se tiene un proyecto para remodelar el local de la Municipalidad Provincial; “Tenemos un proyecto pero eso esta en camino, para poder recomendar lo más necesario. Las grietas no son graves, pero con un sismo de 8 y 9 °C podría colapsar”

Finalmente dijo que al promediar las 9 a.m. los técnicos estarán informando acerca de los daños que se habría ocasionado en la provincia de Tacna.

Por su parte el Alcalde de la Ciudad de Tacna, Fidel Carita monroy, anunció que se está emitiendo un decreto de alcaldía con la finalidad de que las instituciones públicas señalicen las vías de evacuación que corresponda.

El ingeniero abarca ha dicho que es un movimiento sísmico presentado es de nivel 5,  señaló que hay buena cantidad de instituciones educativas que no son seguras y señaló que entere las 2 y 3 p.m. se estará reuniendo el Comité Regional de Defensa Civil.