TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ALTO DE LA ALIANZA: Centro cultural Vigil colapsa tras fuerte movimiento telúrico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de registrado el fuerte movimiento telúrico en la región sur, los Comités de Defensa Civil de diversos distritos salieron a cumplir su labor de registro de daños en sus jurisdicciones, el primero en visualizarse fue el colapso de infraestructura en el Centro Cultura Francisco de Paula Gonzales Vigil que se ubica en el distrito Alto de la Alianza. El techo se cayó y las paredes registran rajaduras.

Infraestructura acabó con serios daños

Uno de los daños más delicados causados luego del violento evento sísmico registrado la madrugada de hoy fue el registrado en el Centro Cultural Francisco de Paula Gonzáles Vigil en donde no sólo los techos colapsaron por el inesperado movimiento, sino que las placas cedieron hacia el piso y muchas de las paredes presentaron rajaduras.

El responsable del recinto, Hugo Gonzalo Cabrera manifestó que de haber ocurrido el fenómeno natural en horas del día, pudo haber ocasionado daños personales que lamentar, pero que al haberse producido cuando los ambientes se encontraban desocupados, los daños materiales no transcendieron a mayores. El funcionario precisó que la obra aún no se encuentra liquidada debido a que se encuentra aún en proceso pendiente por su mala ejecución.

No cuidan bienes de Diresa

A la intemperie y otros acumulados sin cuidado, halló Contraloría bienes de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Tal situación