Movimiento no provocó daños personales ni mayores problemas en servicios. Movimiento telúrico se sintió con 6,4 grados en la capital regional de Arica y se descartó posibilidad de ocurrencia de tsunami.
Evento sísmico se sintió con una intensidad de 6,4 en la escala de Ritcher en Chile
Apenas ocurrido el sismo de esta mañana, el Comité Operativo de Emergencias (COE), encabezado por el intendente José Durana y el secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia, se constituyeron en dependencias de la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).
El sismo de mediana intensidad, con epicentro a 70 kilómetros al noreste de Arica, tuvo una magnitud Richter de 6,4 en la capital regional y una intensidad de VI Mercalli en Arica y Putre, sin provocar tragedias personales.
El intendente José Durana informó que se descartó oportunamente la ocurrencia de tsunami, sin perjuicio que hubo un proceso de autoevacuación de alrededor de 800 personas del sector costero de Arica, quienes fueron informados personalmente por personal policial y de la Defensa Civil respecto a que era seguro retornar a sus casas.
Respecto a la entrega de servicios básicos, Arica tuvo cortes de electricidad en el 15% de la ciudad, mientras que la red de agua potable se mantuvo sin inconvenientes.
En tanto, todos los caminos se encuentran transitables, pero con precaución en algunos puntos de la ruta 5 norte, a la altura de Camarones y Chaca debido a derrumbes menores.