TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pobladores de Ciudad Nueva serán capacitados en supervivencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante sismo, Ciudad Nueva seria una de las zonas más vulnerables por la calidad de suelo, así como por la vulnerabilidad económica, así lo informó el Secretario de Defensa Civil de Ciudad Nueva, quien a su vez anunció que antes de fin de mes, estarán ofreciendo una capacitación en supervivencia, dirigido para los pobladores.

Habrá restricción con el agua potable

“Ciudad nueva es la zona más vulnerable, no solamente por la calidad de suelo, sino por la vulnerabilidad de la sociedad y por la vulnerabilidad económica. Antes de fin de mes va a ver una capacitación en supervivencia, con un especialista. La gente no ha reaccionado correctamente”, indicó el Secretario de Defensa Civil del distrito Ciudad Nueva.

Por su parte, el Gobernador del distrito del cono norte, informó que dicha capacitación se llevará a cabo entre el 20 y 30 de mayo “se quiere convocar a la mayor cantidad de personas del distrito para que sepan como prevenir los desastres naturales”, agregó.

En una inspección a las zonas más vulnerables del Ciudad Nueva, los funcionarios pudieron corroborar daños leves en la Institución Educativa N° 408 Santísima, donde ha habido un desprendimiento de material mortero, “se ha indicado a la directora que no vuelva a incorporar mortero porque en la junta de estructura física no es necesario, suficiente con microporoso o tecnopor”, indicó

De otro lado se presentó el corte de agua, debido al corte de energía eléctrica, el funcionario indicó que se presentaría la restricción en el consumo de agua poblacional.