TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Clases en Universidad Jorge Basadre permanecerán suspendidas esta tarde

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lo confirmó esta mañana el vicerrector administrativo de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, quien precisó que luego de hacer la evaluación a la infraestructura en diversas facultades de la casa superior de estudios, se determinó que las labores se suspendan en salvaguarda de los estudiantes universitarios. Facultad más dañada es la de Ciencias. Trabajo de comisión de defensa civil continúa.

Labores podrían normalizarse mañana

El vicerrector administrativo de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Ramón Vera confirmó a través de RADIO UNO que luego de efectuada la evaluación de los daños registrados a causa del violento movimiento telúrico en la ciudad, las clases universitarias continuarán suspendidas durante esta tarde.

La autoridad universitaria precisó que de no mediar inconvenientes, el dictado se retomará mañana cuando el comité de defensa civil culmine el levantamiento de información de diversas áreas de la primera casa superior de estudios para elaborar el informe final del estado de la infraestructura.

Aunque Vera precisó que no ha habido daños de envergadura, informó que la facultad que más daños sufrió fue la de Ciencias, donde se registró apartamiento de hasta 3 centímetros de paredes con respecto a la columna que ha traído abajo el tarrajeo y la unión de bisagras con columnas.

“Nuestro trabajo consiste en levantar la información y hacerla llegar a la comunidad universitaria para que se conozca el efecto de este movimiento y luego tomar las precauciones necesarias. Sin embargo de no mediar inconvenientes, mañana ya se estar{ia retomando las clases”, indicó Vera.