TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores del Ministerio público iniciaron paro preventivo de 24 horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tal como lo habían programado, los trabajadores del Ministerio Público, iniciaron hoy un paro preventivo de 24 horas con la finalidad de exigir al Gobierno el incremento de la escala remunerativa. Ellos rechazan el incremento que se anunció de S/.700.00 nuevos soles porque lo que exigen es el incremento en la escala remunerativa.

Trabajadores administrativos protagonizaron protestas en la sede del Ministerio Público de la Av. Bolognesi

Ellos perciben en la actualidad un nivel básico de S/.700.00 a S/.1 000 nuevos soles, “nosotros estamos pidiendo que se incremente el sueldo mínimo de los trabajadores en un promedio de S/.1 000 nuevos soles”, indicó Daniel López, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público.

El Ministerio de Economía y finanzas ha aprobado el incremento de S/.700.00 nuevos soles sin embargo los trabajadores del Ministerio Público no lo aceptar, debido a estaban pidiendo el incremento de escala remunerativa y no el incremento. Esto con el objetivo de poder escalar y tener una mayor expectativa de vida.

En el Ministerio Público de Tacna laboran aproximadamente 150 trabajadores administrativos. Ellos protagonizaron protestas en la sede del Ministerio Público ubicada en la Av. Bolognesi. 

 

Gripe aviar llega a Ilo

En la región Moquegua fue confirmada la presencia de gripe aviar en pelicanos hallados muertos en el puerto de Ilo.