TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Regional culpa a MEF por retraso de vía Ticaco – Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras varios días de retraso, hoy el Presidente Regional de Tacna, dio la orden para que se inicie con la ejecución del proyecto, “Mejoramiento de la carretera Ticaco ? Candarave?. La autoridad regional, llamó sinvergüenzas a los funcionarios del Ministerio de Economía Finanzas por evitar que comience la obra. Pobladores de Tarata hicieron pago a la tierra para comenzar con la ejecución de la vía.

En visita, Chocano participó en tradicional pago a la tierra de comuneros

En medio de una ceremonia con pobladores, trabajadores y autoridades de la provincia de Tarata, se va a dio inicio a la obra de la carretera Ticaco – Candarave. Como parte de la ceremonia, los pobladores hicieron el típico pago a la tierra.

El alcalde de Tarata, agradeció el inicio de la obra que beneficiará a los pobladores por su ejecución y por quienes contribuirán con su trabajo en la ejecución. “si en algún momento nosotros hicimos un reclamo queremos que nos comprendan los funcionarios, como les digo la población estaba apurada porque esta carretera ha sido prometida desde hace muchos años”, explicó el Alcalde de Dafnes Pérez.

“A nadie le hemos participado la posibilidad de un encuentro acá, porque pensamos que nos bastara con la participación de la autoridad local para poder retomar el trabajo y retomar con la rutina y la rutina hay que continuarla de esta manera. Cuando culminemos la obra, ya festejaremos…ahora vamos a comenzar a trabajar, pero tenemos que ser sumamente cautos en los que tenemos que hacer”, indicó el Presidente Regional de Tacna,  Tito Chocano. 

Por otro lado, culpo al MEF por el retrazo de la obra y hasta los calificó como sinvergüenzas; “Vamos a comenzar con la carretera hoy, comprenderán que hay un desfase de 15 días por la tanda de sinvergüenzas de economía y fianzas, del MEF y todo los demás, hay gente que estando en  Tacna ha brindando información a Lima para dejarnos mal y evitar que comencemos…, aseguró”.

Finalmente, pidió a la población, participen de forma activa en la obra, fiscalizando que todo se lleve en orden con la finalidad de evitar malos manejos.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de