TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PET garantiza dotación de agua potable para Tacna pese a evento sísmico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo confirmó esta tarde el Gerente General del Proyecto Especial Tacna quien precisó que pese a los daños ocasionados en la infraestructura de diversas entidades e instituciones, los reservorios de la región permanecen operativos y con el caudal disponible para abastecer con agua tanto a la población como a la agricultura.

Gerente General del PET aseguró que dotación de agua está garantizada

El gerente general del proyecto Especial Tacna (PET), Pedro Liendo sostuvo a través de RADIO UNO que la dotación de agua para las actividades humanas y agrícolas están garantizadas ya que –dijo- las represas de la región no han registrado daños en su infraestructura y se encuentran operativas para la entrega del líquido vital, pese al evento sísmico registrado esta madrugada.

Liendo Morales indicó que pese a tener todo bajo control, funcionarios y trabajadores de la entidad continúan realizando labores de monitoreo y evaluación para vigilar que no se produzcan daños futuros que puedan poner en riesgo el abastecimiento hídrico para Tacna.

“Nos encontramos evaluando y monitoreando el volumen de agua e infraestructura hidráulica en las pozas de Cerro Blanco. Hasta el momento el canal Uchusuma está sin imprevistos, lo mismo que la represa de Paucarani, Jarumas, la Laguna de Condorpico y Casiri. Estamos en condiciones de afirmar que el agua para Tacna está garantizada para la población y la agricultura”, indicó.