TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pobladores exigen que MPT entregue local que fue remodelado pero esta en abandono

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los pobladores del asentamiento humano, Pueblo Libre del Centro Poblado Augusto B. Leguía indicaron que solicitaron la reconstrucción de un local que se concretó pero ahora la Municipalidad, exige que sean Junta Vecinal para la entrega del local. Los vecinos denunciaron que el local se encuentra en total abandono y con riesgo a que ingresen personas de mal vivir.

Mariano Valdivia Reynoso, Presidente del Asentamiento Humano Pueblo Libre del CP Augusto B Leguía

Mariano Valdivia Reynoso, Presidente del Asentamiento Humano Pueblo Libre del CP Augusto B Leguía, informó que en el mes de marzo entregaron su ex local de la Junta Vecinal para que sea derruido y reconstruido en el mes de marzo. Luego se ha inaugurado por el personal de la Municipalidad sin presencia de la población, en el mes de julio del año pasado, de esa fecha hasta hoy se encuentra abandonado y cerrado sin haber sido entregado a la población que solicitó su construcción.

Ellos han visitado la Sub Gerencia de Bienes Patrimoniales, a cargo de la Abogada Mercedes Ruiz y la Sub Gerente de Programas Sociales, la Bachiller. Elizabeth de la Cruz, las mismas que indicaron que la infraestructura como el terreno era de la municipalidad y podrían entregarlo a quien quisiera.

“Tuvimos una audiencia con el alcalde pero hizo caso omiso, diciendo que estas dos personas solucionen el problema. Estas señoritas indicaban que esta obra estaba en liquidación, por eso no se podía entregar la obra”.

Por otro lado anunciaron que esta zona tendría que adquirir la categoría de Junta Vecinal, para que se les entregue el loca, “Estas señoritas nos obligamos que se forme la Junta Vecinal, hace dos meses se ha conformado un comité electoral pero hasta la fecha nada. La municipalidad no exige que se hagan las elecciones, por lo tanto el local esta en peligro y abandono”.

El local tiene más de 25 años y lo construyó la población pero con el tiempo se deterioró, por eso se solicitó la reparación, pero ahora no lo quieren entregar.

El día viernes hemos encontrado una puerta abierta y hemos llevado a las autoridades para que constaten el hecho. No sabemos que bienes hay, la preocupación es que entreguen el local o que al menos pongan un vigilante, agregó Valdivia.