Agentes de la Policía Anticorrupción y un representante del Ministerio Público realizaron una diligencia en una oficina de la Municipalidad Distrital de Pacocha, como parte de las indagaciones iniciadas tras una denuncia contra un funcionario de la entidad.
La intervención se desarrolló en las instalaciones de la Subgerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, donde labora el economista Humberto Villaverde, subgerente de Servicios a la Ciudad.
Durante la diligencia, los agentes revisaron documentación, equipos informáticos, espacios de trabajo y pertenencias del funcionario. También recabaron información de una computadora y una laptop para incorporarla a las investigaciones.
De acuerdo con información preliminar todavía pendiente de confirmación oficial, la denuncia estaría relacionada con un presunto pedido o recepción de dinero para favorecer la contratación de una persona en la municipalidad.
Esta versión no fue confirmada durante la diligencia por los representantes de la Policía ni del Ministerio Público.
Regidores acudieron al municipio
El regidor distrital Henry Pinto llegó a la municipalidad para conocer lo ocurrido y confirmó que la Policía Anticorrupción intervenía al funcionario Humberto Villaverde.
Sin embargo, indicó que los agentes no proporcionaron detalles sobre el contenido de la denuncia debido a que las diligencias se encontraban en desarrollo.
Pinto señaló que buscarían la participación del procurador municipal para que actúe en representación de los intereses de la Municipalidad Distrital de Pacocha.
Noticia en desarrollo: Se espera un pronunciamiento del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Municipalidad Distrital de Pacocha para conocer los resultados de la intervención y la situación jurídica del funcionario.











