TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dionicia Pari: ‘No tengo tiempo para amenazar ni hostigar a alcalde Fidel Carita’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indignada y confundida por la notificación de la gobernación sobre el pedido de garantías personales solicitado por el alcalde Fidel Carita, esta mañana la regidora Dionicia Pari manifestó que no tiene tiempo para amenazar ni hostigar al burgomaestre y aseguró desconocer las causas que habrían motivado a la autoridad a elevar este pedido. Concejal indicó que es muy probable que intención de alcalde sea que nuevamente la regidora no acuda audiencia en fiscalía donde está sentada una denuncia en su contra.

Regidora Pari aseguró que en notificación no se exponían argumentos por pedido de garantías

Luego de confirmarse la solicitud de garantías personales que pesa en su contra por un pedido del alcalde provincial, Fidel Carita, esta mañana la regidora Dionicia Pari aseguró que no tiene tiempo ni para amenazar ni para hostigar a la autoridad edil. Con estas declaraciones aseguró desconocer las razones que habrían motivado a Carita Monroy a elevar el pedido y precisó que podría tratarse de una argucia para evitar que nuevamente la concejal acuda a una citación que tiene en la fiscalía.

Según la regidora, sin conocimiento previo, le fue entregada una citación corta en la que se le solicitaba su presencia en la gobernación por un pedido de garantías personales en la que estaba requerida por el alcalde Fidel Carita. Extrañamente la citación era para las 15:00 horas, es decir en el mismo momento en que debía acudir al Ministerio Público por la denuncia de usurpación de funciones que también pesa en su contra, pero en dicha citación no se especificaban las razones por las que se la requería.

“Estoy sorprendida y extrañada. Ya la semana pasada tuve que suspender una audiencia en la fiscalía por una sesión extraordinaria en el concejo que fue programada a la misma hora. La verdad desconozco las razones del alcalde y tengo tantas ocupaciones que no tengo tiempo para amenazarlo ni para hostigarlo. En la citación no hay explicaciones de qué se trata o de las razones, así que también yo estoy sorprendida. En este momento mi prioridad es la fiscalía porque es la última citación pero acudiré también a la gobernación”, sostuvo Dionicia Pari.