TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUTEP: ‘Declarando huelga ilegal, gobierno pretende ahorrarse pago a docentes’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así se pronunció esta tarde el dirigente local del Sindicato de Trabajadores de la Educación, quien precisó que la única finalidad de declarar ilegal la huelga programada para septiembre, es evitar pagar los derechos que les corresponden a los docentes. Dirigente adelantó que no se dejarán intimidad y de ser necesario ?dijo- acudirán a instancias internacionales.

Ministerio de Educación declaró ilegal la huelga docente programada para el 05 de septiembre

Luego que el Ministerio de Educación mediante resolución 322-2012 declara ilegal la huelga indefinida programada por el Sindicato único de Trabajadores de la Educación (SUTEP), esta tarde el dirigente local, José Cabana sostuvo que no permitirán que el gobierno los intimide y advirtió que la única finalidad del ministerio es ahorrarse el dinero que deben pagar por la deuda social al magisterio.

“Es claro que lo que el gobierno quiere con esta declaratoria es intimidarnos  y ahorrarse lo que debe pagarnos. Sólo saben decirle al mundo que quieren mejorar la calidad educativa pero no piensan en todos los estamentos y patean el tablero declarando esta huelga ilegal. Queremos decirles que no nos dejaremos intimidar y que saldremos a las calles, recurriendo a instancias internacionales como la OIT”, indicó.

Por su parte la directora regional de educación, Magda Portugal precisó que dado que la huelga es nacional, la DRET no tiene injerencia en la declaratoria de ilegalidad, por lo que instó a los docentes a pensar antes en los estudiantes tacneños.