TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huelguistas del sector salud colocaron candados para salvaguardar documentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En las instalaciones de la dirección regional de salud de nuestra región llegaron efectivos de la PNP a pedido de los funcionarios de la DIRESA para hacer la constatación de los hechos

Noveno día del paro indefinido

Al noveno día del paro indefinido de los trabajadores administrativos de la dirección regional de salud  iniciaron acciones como la colocación de candados en las instalaciones de la DIRESA, hechos que fueron denunciados ante la PNP por los funcionarios de dicha dependencia.

Jorge Alarico secretario general  indicó “la colocación de los candados se a realizado con el afán de salvaguardar los documentos sobre la denuncia que  hace unos meses atrás se realizó sobre las firmas falsas de las donaciones de aduanas aseveró que  estos documentos son la prueba del delito y se encuentra en la oficina de la dirección de administración de la DIRESA”.

 Así mismo agregó “tememos que esta documentación fidedigna se pierda o pueda ser sustraída por los empleadores o algún trabajador que tenga interés que esta denuncia no progrese” refiriendo que ese es el motivo principal porque el comité de lucha tomó esa iniciativa poniendo en custodia esos documentos colocando el candado sólo en el área de administración sin ninguna persona adentro.

Los trabajadores continúan solicitando al director regional de salud Dr. Hugo Claros manifieste que es lo que se está haciendo con las vacunas vencidas y a donde se han distribuido las que no se han deteriorado, exigiéndole que se preocupe por el bienestar de la población de Tacna y no por estar  haciéndose pagar los viáticos de sus constantes viajes a Lima.  

El secretario de los trabajadores administrativos de la dirección regional de salud Jorge Alarico indico que el próximo lunes 3 de septiembre presentarán en conferencia de prensa las pruebas contundentes de la problemática del sector salud.

Por último los huelguistas del sector salud realizando la olla común se ratificaron en el pedido hecho al presidente regional Tito Chocano sobre la destitución del funcionario Hugo Claros como director regional de salud por incompetente e intransigente.