TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La Marina de Guerra del Perú debe tener un destacamento en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En sesión solemne inaugural del XXI Congreso y XXI Asamblea Nacional de Pro Marina realizado en nuestra región se solicitó instalar el destacamento de la Marina

Marina debe instalarse en Tacna

La sesión solemne de inauguración de este congreso de la Asociación Pro Marina se desarrolló al promediar las 10:30 horas en las instalaciones de la Benemérita Sociedad de Artesanos, ubicado en el centro de la ciudad.

El presidente de Pro Marina filial Tacna, Domingo Seminario Escudero confirmó que dicho pedido a sido en común acuerdo por los integrantes de esta asociación que es el solicitar que la Marina de Guerra del Perú instale un destacamento en la región de Tacna, para que sus personal fortalezcan la presencia peruana en esta zona limítrofe.

Seminario Escudero además indicó “otros de los acuerdos es exigirle al ejecutivo se concentre en la construcción del puerto Almirante Grau en el más corto y breve tiempo ya que dicho puerto reforzará las actividades sociales, económicas y militares, en el litoral regional donde la imagen de nuestro país mejorará en el mundo.

Por último indicó “en la actualidad existe un conflicto entre el Perú y Chile, que hasta la fecha no han resuelto la diferencias limítrofes entre ambos países, pese a los acuerdos del año de 1952 como del 1954 que son convenios de pesca más no acuerdos de límites. A su vez indicó que el convenio de pesca del 1969 no solucionó el problema, motivo por el cual actualmente se ventila la diferencia en el Tribunal Internacional de La Haya.

El evento continuará hasta el 30 de agosto, según informó el presidente de la filial en Tacna, Domingo Seminario Escudero.