La subgerente de Desarrollo Económico, Fátima de la Cruz, indicó que una vez publicados los padrones electorales, no habrá posibilidad de cambios de tal manera que las personas que no figuren no podrán votar en las elecciones del 7 de octubre.
Subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fátima de la Cruz
El próximo 7 de octubre se realizará el proceso para elegir a los alcaldes de los Centros Poblados Los Palos, Boca del Rio y la Yarada. Para desarrollar las elecciones con total transparencia se elaboró un nuevo padrón electoral, cuya etapa de impugnaciones a electores inscritos concluyó y de acuerdo a lo programado, mañana, se publicará la lista definitiva que no admite cambios.
“Las personas que no están en el padrón no van a poder votar. Desde un comienzo las reglas claras. El proceso electoral está siguiendo su curso desde el primero de agosto y oportunamente se ha hechos saber a toda la comunidad. Los tres comités electorales han respetado los 30 días de empadronamiento y se ha hecho la difusión pertinente en cada centro poblado entonces no hay ninguna excusa”, dijo la subgerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial de Tacna, Fátima de la Cruz.
Del mismo modo informó que algunas de las depuraciones corresponden a una doble inscripción, o al empadronamiento de menores de edad. En ambos casos se informó oportunamente al comité electoral.
Asimismo indicó que en el caso de Boca del Río los beneficiados del PROMUVI Los Arenales no podrán participar del proceso eleccionario.
Finalmente la funcionaria precisó que solo el padrón de Boca del Río será publicado en la comuna y a partir del 21 de setiembre empezará la inscripción de las listas de candidatos.