Vicente Ijar representante de los 800 beneficiarios del plan de vivienda regional señaló que los terrenos no se encuentran saneados ni cuentan con el CIRA, por ello las autoridades del GRT les pidieron más tiempo para cumplir con los trámites y entregarles los módulos. Sin embargo no precisaron cuánto demorarían.
Vicente Ijar, dirigente de los beneficiarios del programa regional de vivienda
Vicente Ijar señaló que tras realizar una marcha de protesta a la sede de presidencia, la autoridad regional Tito Chocano Olivera, no recibió a los beneficiarios del plan de vivienda regional y en su lugar fueron atendidos por el gerente de Desarrollo Social, César Vásquez y el Director Regional de Vivienda, Guillermo Jiménez.
Ambos le indicaron que se vienen realizando los trámites para sanear los terrenos y que falta la emisión del Certificado de Inexistencia de restos Arqueológicos (CIRA), por ello no se puede oficializar la entrega.
El dirigente señaló que de acuerdo al cronograma publicado, primero se debió cumplir con el saneamiento del área y luego proseguir con el sorteo. Nada de eso se cumplió y a más 10 meses del efectuado el sorteo continúan esperando.
Asimismo detalló que pese a su insistencia para que les dieran una fecha tentativa en la que puedan acceder a sus terrenos, ninguna de las autoridades quiso fijarla y solo pidieron “más tiempo”, además de anunciarles que en los próximos días les entregaran documentación sobre las gestiones que vienen realizando.
“Que está esperando el señor, todas las autoridades y el presidente regional Tito Chocano (…)En el terreno que está cercado ya se metieron los traficantes, más o menos se han apoderado de 50 lotes entonces ¿que están esperando? Le hemos preguntado cuánto tiempo necesitan, pero el señor no se quiere pronunciar”, señaló.