TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Decano del Colegio de Abogados pide que autoridades hagan a un lado sus intereses

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Manuel Flores Chara lamentó que las autoridades prefieran trabajar en base a sus intereses personales, dejando de lado las verdaderas necesidades de la población tacneña. Hizo estas declaraciones luego que el alcalde y dirigentes de Candarave suscribieran un acuerdo con la empresa Southern, condicionado a la entrega de dinero a cambio de respaldar el proyecto de ampliación de la planta concentradora.

Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (Icat), Manuel Flores Chara

Consultado sobre la decisión de un grupo de autoridades y dirigentes de Candarave que accedieron a suscribir un acta donde avalaban la ampliación de la planta concentradora de Southern Perú a cambio de recibir 255 millones de soles de la minera; el decano del colegio de abogados Manuel Flores  Chara lamentó esta actitud en la que se refleja que las autoridades decidieron en base a sus intereses personales y no del pueblo –que en su mayoría- rechaza el proyecto.

“La unidad es fundamental, todos debemos hablar un solo idioma. Los intereses particulares deben ser puestos de lado. Porque Tacna persigue solo un solo interés general (…) Estamos acostumbrados a hablar parcialmente,  dividirnos para fracasar pero tenemos que trabajar unitariamente porque se trata de los intereses de Tacna no de los alcaldes que son transitorios”, dijo.

Agregó que antes de respaldar la ampliación del proyecto se debe dialogar para  tener las cosas claras y asegurarse que no exista ningún daño al medio ambiente ni repercusiones que podrían presentarse con posterioridad.

“Hay que prevenir, porque la parte de la ecología es vital para el futuro. Todos tenemos que preocuparnos de la contaminación en el futuro. ¿No hemos sufrido las consecuencias de los relavas, de los humos? y para eliminar eso se ha tenido que luchar por mucho tiempo. Entonces antes que comiencen sus actividades hay que dialogar y dejar las cosas claras”, acotó.