TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hoy se recuerda el 133º aniversario de la batalla del Campo de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como todos los años, el Patronato del Complejo Histórico Monumental del Campo de la Alianza desarrolla la ceremonia cívica patriótica, en homenaje a los héroes del Campo de la Alianza, con ocasión del 133º aniversario de la batalla del Campo de la Alianza.

Desde muy temprano, las principales autoridades policiales, judiciales, religiosas, militares y representantes de la sociedad civil de la región fueron llegando hasta el Complejo Monumental del Campo de la Alianza, ubicado a seis kilómetros de la ciudad de Tacna, para participar de la ceremonia central por este nuevo aniversario.

Entre las autoridades, se pudo apreciar al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Dr. José Felipe De la Barra Barrera, el Vicepresidente del Gobierno Regional de Tacna, Frankie Kuong Delgado, el jefe de la Policía   Nacional en Tacna,  Coronel Enrique Blanco, el Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Tacna, Carlos Burgoa Moya,  regidores de la comuna provincial y demás representantes de las instituciones que conforman el Patronato.

Mención especial a las autoridades bolivianas, quienes junto al Regimiento de los Colorados y de unos 400 bolivianos, también llegaron para participar en esta importante ceremonia.

Luego de la ubicación de las autoridades, y tal como estaba previsto, la ceremonia de aniversario comenzó a las 10:00 horas con el izamiento del pabellón nacional, el mismo que recayó en la persona de Manuel Rodríguez Zeballos, Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir de Tacna.

Continuando con la ceremonia, inmediatamente se desarrolló la colocación de ofrendas florales en Monumento del Campo de la Alianza por parte de las principales instituciones públicas y privadas.

Seguidamente, el reverendo padre Ricardo Moreno García, canciller de la Diócesis de Tacna y Moquegua, tuvo a su cargo la acción litúrgica.