Luego de tres días de fiesta gastronómica, la feria ”Perú, mucho Gusto Tacna” llegó a su fin con la asistencia de más de 35 mil visitantes, entre tacneños, turistas nacionales provenientes de Lima, Ilo, Moquegua, Arequipa y turistas del vecino país de Chile.
Todo un éxito.
Las puertas del Parque Perú se abrieron durante tres días para recibir a los miles de visitantes que llegaron hasta la Ciudad Heroica para disfrutar de la variada cocina peruana. En esta ocasión, la feria ofreció platos de las regiones de sur como Tacna, Moquegua, Arequipa, Ilo, Madre de Dios, Cusco, Ica, Ayacucho y Abancay, siendo así que la feria se convirtió en la mejor alternativa gastronómica y punto de entretenimiento familiar, además de ser el espacio perfecto de intercambio cultural, no sólo para visitantes, sino también para los expositores participantes en el evento.
El premio en la categoría de mejor decoración de stand de turismo se la llevo la región de Madre de Dios, que estuvo a cargo de de la Dirección de Turismo de esta región, en artesanía regional fueron los artesanos de Ayacucho, Marcial Berrocal, Fernando Arango y Silvestre Ataucusi, los preferidos por los asistentes y finalmente el mejor platillo de la feria a consideración de los comensales fueron los rocotos rellenos de la Picantería de la Lucila de Arequipa Sra. Gladys Ballón Salas.
La representante de PromPerú, Raquel Cuzcano, indicó que el evento tuvo como objetivo principal la promoción de la gastronomía peruana, además de fomentar el turismo interno, mostrar la artesanía y los productos de las regiones participantes, dando a conocer la oferta turística que estas tienen y motivar a la decisión de viaje.
Recalcó que el hecho que el evento se desarrolle en Tacna es estratégico, por la gran cantidad de turistas que se concentran en esa ciudad fronteriza que representa un punto a favor para el fomento de la actividad turística.
Los asistentes saludaron la presencia de los reconocidos chefs del medio, como Giacomo Bocchio, del restaurante El Manifiesto, Edgardo Rojas, de El Aguajal, Javier Wong, de Chez Wong, José Castillo, de La Red, entre otros talentosos representantes de nuestra gastronomía, que no dudaron en compartir su arte y sus secretos en las clases magistrales.
Los dulces también tuvieron éxito en el “Perú, mucho gusto Tacna”, tal es el caso de los alfajores Vildoso de Arequipa, el alfajor de penco de Moquegua, el suspiro de Tacna, el helado de quinua Cusco y el tradicional queso helado de Arequipa que fueron los más solicitados durante el evento.
Los turistas que visitaron las instalaciones del Parque Perú, durante los días de la feria destacaron el orden en la organización, así como la higiene en todos los ambientes, la amabilidad y el buen trato que recibieron por parte de los expositores.
Durante el evento se contó con la presencia de diferentes grupos musicales como Ares, Rúbrica, Pachanga, shows infantiles y para cerrar con broche de oro nuestra embajadora de la Marca Perú, Eva Ayllón, puso a bailar a todos los presentes con sus mejores éxitos musicales que estuvieron acompañados de guitarra y cajón.