Fueron un total de 3 mil taxistas quienes recibieron capacitación en temas de seguridad por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP)como parte de un programa denominado ”patrulleros cívicos”, pero solo Mil 100 cuentan con equipos de comunicación, por lo cual estos tendrán enlace directo con la central 105 para denunciar los actos delictivos y puntos de delincuencia.
Taxistas patrullarán calles. (Foto: Radio Uno)
La juramentación estuvo a cargo del Coronel de la policía Enrique Luis Blanco Ridoutt, jefe de la Dirección Territorial de Tacna. Taxistas representantes de las diferentes empresas de radio taxis formales conocidas en la ciudad se dieron cita en la plaza de La Bandera-Para Chico del Centro poblado Agusto. B. Leguía.
Según se indicó en la ceremonia las Mil 100 unidades que cuentan con equipo de comunicación podrán tener acceso directo con la central 105 de radio patrulla para denunciar hechos delictivos que los taxistas puedan observar en su tránsito diario, para que efectivos policiales puedan intervenir a los facinerosos en pleno acto delincuencial.