Los detenidos, entre ellos un soldado del ejército, se encontraban en estado de ebriedad cuando asaltaron a una joven en el distrito Alto de la Alianza. Serenazgo del sector logró capturarlos.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Vigil. (Foto: Radio Uno)
Los hermanastros Jhon Condori Mamani (18) y Hilton Huanchi Mamani (20) fueron detenidos al promediar las 23:00 horas del domingo luego que asaltaran a una joven en la intersección de las calles Manuel Prado y 15 de Agosto en el distrito Alto de la Alianza.
Según contó la agraviada identificada como Geovana Azaña (27), los sujetos se encontraban en estado de ebriedad cuando la interceptaron y, mientras uno la sujetaba del cuello (modalidad conocida como “cogoteo”) el otro revisaba sus pertenencias.
En total lograron llevarse 150 nuevos soles y su teléfono celular aunque no contentos con ello la golpearon y hasta habrían intentado ultrajarla lanzándola contra el pavimento.
Afortunadamente 3 agentes del serenazgo de la jurisdicción, que se movilizaban en una camioneta, escucharon el pedido de auxilio de la agraviada y procedieron con la captura de los sujetos que fueron trasladados a la comisaría Vigil.
SOLDADO
En la dependencia policial y con la presencia del fiscal de turno Edgar Laurente, el detenido -que tenía el dinero en su poder- aseguró que era inocente y que no había cometido ningún asalto. Tampoco se halló el celular entre sus pertenencias ya que este fue encontrado a escasos metros de la zona del atraco.
Sin embargo fueron vistos por los serenos cuando cogoteaban a la joven y uno de ellos confesó su delito.
Asimismo se conoció que Hilton Huanchi Mamani es un soldado del Ejército Peruano que presta servicios en el cuartel Gregorio Albarracín Lanchipa.
DENUNCIA
La fiscalía del distrito dispuso que los hermanastros sean denunciados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuentes lesiones.